¿Qué es Plan Ovalo?

Es un sistema de ahorro mediante el cual, un grupo cerrado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de su vehículo Ford 0 Km.
 



¿Cómo adquiero un plan?

Completando el formulario de suscripción y abonando la 1° cuota con tu medio preferido de pago.

Para eso te brindamos un equipo de ventas especializado en nuestros locales de atención.


Solicitar un Asesor  



¿Qué es un grupo?

Un grupo es la asociación de 168 personas que comparten la suscripción a un plan del mismo modelo bajo las mismas condiciones. Se forman grupos mensualmente, con clientes de todo el país teniendo en cuenta el orden de aprobación de las solicitudes por parte de Plan Ovalo.

 



¿Qué es plan 100% ó 70|30?

Un Plan 100% es aquel que te permite financiar el total del valor del vehículo en 84 cuotas.

El Plan 70|30 en cambio te ofrece la posibilidad de utilizar las 84 cuotas para financiar el 70% del valor del vehículo y abonar el 30% restante al momento previo a solicitar tu unidad.

 
 



¿Las cuotas son fijas?

No. El valor de las cuotas a pagar se ajustará de acuerdo a las variaciones en el precio del modelo suscripto. Es decir que las cuotas ya abonadas no sufrirán modificaciones.

El valor de una cuota resulta de la suma de los siguientes conceptos:
Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan.
Cargos administrativos.
Derecho de admisión.
Impuesto de sellos (según jurisdicción).
Seguro de vida.
Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan).
Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo.

 
 

¿CÓMO SE FORMAN LOS GRUPOS?

Los grupos se conforman con clientes de todo el país.
La cantidad de integrantes de un grupo es el doble de los meses del plan. Por ejemplo un grupo de 84 meses tiene 168 integrantes.

¿CUÁNDO SON LOS ACTOS DE SORTEO Y LICITACIÓN?

El último día de cada mes publicamos en el diario Clarín el llamado al Acto de Sorteo y Licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web de Plan Ovalo y en la aplicación Mobile de Plan Ovalo. En este Acto, podrás obtener tu vehículo por Sorteo o Licitación.

¿CÓMO HAGO PARA LICITAR?

Podrás hacerlo a través de tu concesionario Ford, o enviándonos la oferta por correo a nuestras oficinas. Si preferís podrás entregarla el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio.
Para tal fin deberás completar un formulario especial (Carta/Sobre de licitación), que podrás solicitar en tu Concesionario Ford o a Plan Ovalo, y anexar a dicho formulario un cheque extendido a nombre de Plan Ovalo S.A. de Ahorro no a la orden y cruzado, indicando al dorso el número de grupo y orden.

¿CUÁNTO LICITAR?

El monto mínimo es igual al 10% del valor móvil del vehículo, mencionado en el cupón de pago del mes anterior o el importe correspondiente a las cuotas pendientes de pago, en caso de ser menor a dicho porcentaje.
El monto máximo es igual al número de cuotas que te faltan pagar de tu Plan al momento de licitar, multiplicado por el importe de la última cuota pagada, más la alícuota extraordinaria.
Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto Sorteo.
Las ofertas deberán ser expresadas en valores enteros múltiplos de $100.

RESULTADOS DEL ACTO DE SORTEO Y LICITACIÓN

Los resultados salen publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en el diario Clarín, o en nuestra página Web, o bien puede obtenerlos contactándose con nuestro Centro de Atención al Cliente. Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, te avisamos por carta.
También serás contactado mediante e-mail o SMS, en caso de disponer de estos datos. Por eso es importante que nos informes tu dirección de e-mail y tu número de celular y los mantengas actualizados.
Sí resultases ganador por sorteo, deberás hacernos llegar la aceptación a la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, mediante telegrama colacionado o carta documento. Si fuiste contactado por algún medio electrónico (e-mail o SMS) podrás responder directamente desde el mismo, haciendo clic en el link que aparece en el mail o con un mensaje de Texto que diga “ACEPTO” y así podrás pedir tu Ford 0Km.
Si resultas ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.

CESIÓN DE LA SOLICITUD DE ADHESIÓN

Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu Solicitud de Adhesión sin cargo alguno.
Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en tu Concesionario.
Recordamos que solamente cuando Plan Ovalo S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.

CÓMO ABONAR TUS CUOTAS

Tarjeta de Crédito:
Podrás abonar tus cuotas mensuales con las siguientes tarjetas:
AMERICAN EXPRESS - ARGENCARD - CMR - MAS- VISA DEBITO/ELECTRON - MASTERCARD - NARANJA - NATIVA - VISA.
Para poder adherirte deberás completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo. Pago Directo: Sistema por el cuál se te debitará tu cuota de una cuenta del banco que nos indiques, el día de cada vencimiento. Para poder adherirte deberás enviarnos por correo o mediante tu Concesionario el formulario disponible en nuestra página web. Además es necesario que nos remitas la constancia de CBU emitida por el banco elegido.
Con cupón de pago:
Podrás abonar tus cuotas en cualquiera de nuestros entes recaudadores, los cuales te indicamos en el cupón de pagos que te enviamos mensualmente.

Si no disponés del cupón de pago tenés las siguientes alternativas:
1 - Banco de la Nación Argentina.
2 - Banco Santander Río.
3 - Banco Galicia
4 - Rapipago
5 - Pago Fácil
6- Bapro

En todos los casos deberás indicar al cajero tu DNI, Cuil o Cuit, o tu grupo y orden. Tambien tenés la posibilidad de abonar tus cuotas a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago .

Impresión de cupones por página Web:
Ingresá a www.planovalo.ar.ford.com/ovalo y registrate completando el formulario. Cuando termines el proceso te llegará un mail de confirmación. Una vez confirmado este proceso, ya podrás loguearte y registrar tu plan. Al ingresar, hacé clic en “Asociar Plan” y completa los datos correspondientes. Para descargar tu cupón, ingresá a “Solicite su cupón de pago” y seleccioná el tipo de pago y el importe de pago y obtendrás tu cupón.

ADHERITE AL CUPÓN DIGITAL

Queremos recordarte que ahora Plan Ovalo te da la posibilidad de descargar tu cupón de pago cuando quieras de manera rápida, segura y colaborando con el medio ambiente. Además, te acercaremos novedades y beneficios exclusivos.
Adhiriéndote a este sistema, mensualmente recibirás tu cupón de pago en forma electrónica en tu casilla de e-mail.

¿CÓMO HAGO PARA ADHERIRME AL CUPÓN ELECTRÓNICO?

En Plan Ovalo creemos en llegar más lejos. Por eso es que a partir de ahora y siguiendo nuestra línea de cuidado del medio ambiente, tenés la posibilidad de recibir tu cupón del vencimiento del mes a través de tu correo electrónico. Porque cuidar el medio ambiente, también es llegar más lejos.

 

INFORMACIÓN PARA ADJUDICATARIOS

 

¿Plan Ovalo solicita requisitos crediticios?

Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu Ford 0Km, Plan Ovalo hará un análisis crediticio. Si a ese momento mantenés una deuda inferior al 50% del precio de la unidad, pediremos sólo un Veráz con buen comportamiento de pago.
Si la deuda es superior al 50% y menor al 70% del precio de la unidad, te pediremos un codeudor con buen comportamiento de pago y demostración de ingresos (superiores a 3 alícuotas). En caso de que la deuda sea mayor al 70% del precio de la unidad, te pediremos un veraz tanto del deudor como del codeudor y así también demostración de ingresos (equivalente a 5 alícuotas).

Solicitud y Retiro del Vehículo

Para poder acceder lo antes posible a la unidad adjudicada, concurrí a tu Concesionaria para:

Cambio de Unidad

Existe la opción de solicitar un vehículo diferente a la unidad tipo de tu Plan. En este caso deberás gestionar con tu Concesionario la autorización pertinente. Una vez producida tu unidad (según lo indicado por vos en el pedido), ésta será despachada al Concesionario, el cual procederá a su entrega después de completar la documentación necesaria.

Las diferencias de precios resultantes del cambio de modelo, los gastos referidos al acarreamiento, el formulario de inscripción inicial y demás impuestos deberán ser abonados en las entidades habilitadas por Plan Ovalo a tal fin. El patentamiento y derecho de adjudicación deberá ser convenido entre vos y tu concesionario.

Seguro de la Unidad

La Póliza de Seguro se contrata y renueva automáticamente por todo el período prendario. En caso de efectuar cancelaciones anticipadas, verificá los nuevos plazos de vigencia de tu póliza, en la Compañía Aseguradora o en Plan Ovalo S.A. Podes consultar información sobre tu seguro al 0800-333-2857

Venta del Vehículo Prendado

Si decidís vender tu vehículo cuando aún está prendado, deberás informarnos de dicha venta, enviándonos carta documento con los datos completos del vehículo y del comprador

¿CÓMO ME CONTACTO CON PLAN OVALO?

Centro de Atención al Cliente: 0800 444 7672
Web: www.planovalo.com.ar

¿CÓMO INGRESO AL CENTRO TELEFÓNICO DE ATENCIÓN AL CLIENTE?

Con el objeto de proteger la información referente a tu Plan de Ahorro, cada vez que nos contactes telefónicamente, te será requerida una clave de acceso de cuatro dígitos. En tu primer contacto, dicha clave será los cuatro últimos números del documento utilizado al momento de registrarse en Plan Ovalo. Es decir que si tu número es 29.385.482, tu clave será 5482.
En el caso de tratarse de una persona Jurídica, podrás acceder ingresando los cuatro últimos números de su C.U.I.T., sin considerar el dígito verificador. Es decir que si tu número es 20-18.123.946-9, la clave será 3946.
Con posterioridad a tu primer ingreso, el sistema te guiará para que realices, si lo deseas, un cambio de clave.

Plan Ovalo lanzó una aplicación mobile para que puedas tener toda la información acerca de tu plan de ahorro en la palma de tu mano, estés donde estés y cuando lo necesites.
La aplicación se encuentra disponible realizando la descarga de desde la tienda online, podés ingresar con su grupo, orden y la misma clave que utilizás para ingresar a la web de Plan Ovalo. Encontrarás toda la información que necesites acerca de tu plan de ahorro.

Desde la aplicación podrás:

Disponible para descargar en tiendas App Store y Play Store.

Recordá que podes encontrar toda la información sobre tu plan registrándote en www.planovalo.ar.ford.com/ovalo.




PICCO
Concesionario Oficial Ford





Redes Sociales



El contenido de este sitio web no debe ser considerado una oferta y puede ser actualizado en forma total o parcial sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Fotos no contractuales. Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo. Consulte equipamientos y especificaciones técnicas con nuestros asesores.