La variante Mach 1 debutó como modelo en el año 1969 con dos variantes de motor V8, uno que erogaba 335 HP y otro 350 HP. Rápidamente se ganó un lugar en la línea Mustang, por su rendimiento y una dinámica muy mejorada respecto a la versión GT. Mas de 72.000 unidades fueron vendidas en su primer año de vida.
Su característico nombre “Mach 1”, se refiere a la velocidad del sonido. El término claramente es muy científico, pero Ford evidentemente sintió que connotaba muy bien con el extraordinario rendimiento y la velocidad alcanzada de este modelo.
En 1971, adoptó la suspensión de competición y más opciones de motorización. También se caracterizó por ser más largo y ancho que el original.
En 1974, experimentó nuevamente cambios importantes, siendo rediseñado por primera vez como un hatchback.
En los años 2003 y 2004, regresó al mercado combinando una mecánica moderna con elementos nostálgicos del diseño de la década de 1970. Dotado de una suspensión exclusiva y frenos de disco delanteros Brembo más grandes, mejorando su desempeño en pista.
Su motor V8 de 5 litros especialmente calibrado alcanza una potencia máxima de 475 CV a 7.250 rpm, con un torque máximo de 569 Nm a 4.900 rpm.
Transmisión automática secuencial de 10 velocidades con levas al volante.
Sistema de amortiguación MagneRide y un nuevo chasis ajustado con la máxima precisión y unas barras de estabilización más rígidas
La dirección asistida electrónica (EPAS) ha sido calibrada especialmente para proporcionar una mejor respuesta de dirección.
El Nuevo Mustang Mach 1, se ofrecerá con el color exterior característico “Fighter Jet Gray”.
Dicho diseño incluye una combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Por su parte en el interior, las butacas tienen unos detalles naranjas.
Las mejoras en el diseño aerodinámico incrementan el grip y prestaciones en curvas de media y alta velocidad.
La nueva grilla frontal ofrece una mejor refrigeración para un rendimiento óptimo en condiciones de uso extremo.
Llantas de aleación de (19”), con neumáticos Michelin exclusivos, le otorgan un diseño llamativo y un rendimiento insuperable.
Gris Plata
Negro Ebony
Blanco Oxford